martes, 8 de febrero de 2011

ENERGÍA VITAL: Alimentación


Se llama alimento a toda sustancia que ingresa a nuestro organismo para reparar las perdidas diarias o para contribuir a su crecimiento. Si lo elegimos acertadamente, gozaremos de buena salud. De lo contrario estaremos más propenso a las enfermedades y con menos recursos para sanar.
Para saber seleccionar los alimentos hay que conoces sus cualidades nutritivas para lo cual puede dividírselos en plásticos, energéticos y mineralizantes, sin olvidar las vitaminitas, que actúan como sustancias reguladoras o catalizadoras de las funciones celulares.

¿Por que no comer carne?

El Hombre no es un ser carnívoro por naturaleza; lo demuestran la anatomía y fisiología comparadas. Su aparato digestivo se diferencia mucho del de los carnívoros; dientes, glándulas salivales, longitud del intestino, composición de los jugos digestivos, etc. Demuestran que el hombre no es apto para digerir la carne.
La carne es una gran productora de acido úrico y, por consiguiente, causa principal de reumatismo, arteriosclerosis, artritismo, estreñimiento y muchas otras enfermedades. En el intestino produce putrefacciones que poco a poco intoxican la sangre, originando así otras afecciones. Es causa del mal aliento y sudor fétido.
Las personas muy carnívoras no deben dejar de golpe la carne, pues se expondrían a consecuencias desagradables. En este caso se recomienda someterse a un plan de acostumbramiento gradual, para que el organismo no se resienta. Al dejar la carne, el ser humano adquiere una enorme resistencia contra toda clase de enfermedades y achaques; aumenta su capacidad de trabajo; la mente y los sentidos se vuelven más agudos; se moderan las costumbres y los sentimientos ganan altura y nobleza.

Extracto del libro “La mesa del Vegetariano”
Dra. Rosa Scolnik
Dr. Jaime Scolnik

Editado para "Intento Inflexible" por José Amunátegui.

1 comentario: